Orígenes de la Música el Mundo Antiguo


En esa época el hombre evoluciona y abandona sus hábitos prehistóricos llegando a una cultura mas avanzada. Lo que separa la prehistoria del mundo antiguo es un periodo dificil de situar en el conocimiento debido a las diferecias evolutivas en el mundo. En su conjunto el mundo antiguo lo situamos en el periodo entre 5.000 a.c y 500 d.c. llegando a la epoca medieval de l.500 de nuestra era.

El hombre pasa de grupos nómadas a comunidades sedentarias. Alrrededor del Delta del Río Nilo y la Mesopotamia, donde se formarón grandes comunidades. Entre diferencias y guerras hubo intercambio cultural y musical. De esta manera, el progreso fue mas rápido que en otros puntos del globo. La música también progreso de tal manera que en el Antiguo Egipto ya existía la escala musical de 7 sonidos y una gran variedad de instrumentos: Arpa, flauta y oboe.

No hay comentarios :

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir