Renato Bellucci - Guitarrista y Luthier




Cocobolo concert guitar, Bellucci guitars

Los graves profundos contrastan majestuosamente con la voz. Me quedé sin palabras cuando se trata de transmitir mis sentimientos e impresiones sobre este instrumento. Espero que las imágenes de alta definición y el vídeo te ayuden a comprender la totalidad de su belleza. Posee la calidez y los colores de los fuegos salvajes de los bosques tropicales, puestas del sol, y si se puede pensar en un color para asociarlo con la pasión humana que tiene. Puedes mirarla durante horas y horas. Cada remolino y el color hace que te sientas como si estuvieras en un sueño y que no puedas dejar de admirar cada pieza de genialidad que ella emana. Entró en el taller como un tímido y prometedor tocho de madera Cocobolo y la convirtió en una reina. Llama la atención donde quiera que pasa. Los colores vibrantes del fuego tenía que estar presente en todas partes.


Bellucci Guitars, Sinker Redwood top Masterpiece


Custom Flamenco Guitar

Guitarrista y luthier,  Renato Bellucci, 1961, comenzó a tocar la guitarra a los 8 años en Taranto, Italia, con el maestro Vincenzo Calsolaro. Hizo su debut en público por primera vez en 1970 (9 años) en el Teatro Piccinni de Bari (tapa de su primer CD-segunda edición). Cuando su familia se mudó a Paraguay-América del Sur, completó sus estudios de conservatorio con el maestro Felipe Sosa, y se graduó con honores en 1980.

Como resultado de ganar el Concurso de Agustín Barrios en 1982 Renato se le concedió una beca para estudiar con el maestro Andrés Segovia en Madrid, España. De 1983 a 1986 asistió a clases magistrales de Renato con Sila Godoy, Narciso Yepes, Andrés Segovia, Tomás José, Ernesto Bitetti, Alirio Díaz, David Russell y Eliot Fisk.

En 1986 se trasladó a Montevideo, Uruguay, para estudiar con Abel Carlevaro. En 1988 estudió armonía y guitarra en Londres con Bernard Oram en la Escuela Guildhall de Música y Drama.

Renato toco en numerosos programas de radio y televisión y ha realizado numerosas giras durante los años 80 y principios de los 90 que recibieron las más altas aclamaciones críticos en más de 20 países.

Se han producido 4 CDs y un video guitarra. Es profesor de guitarra en privado en Asunción a los estudiantes que vienen de todo el mundo y a través de su sitio web en más de 80 países.

En 2004, Renato creó su propia marca de guitarra clásica trabajando con algunos de los mejores luthiers del planeta.

La suma de sus innovaciones de obras en construcción han establecido BELLUCCI guitarras como uno de los instrumentos más buscados y asequibles en la comunidad guitarra.


+Renato Bellucci

1 comentario :

Luis dijo...

R. Belucci: lástima que el video es tan cortito. Un gran artista.

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir