La mujer y la música - De la antigüedad al siglo XX


Las compositoras, intérpretes, cantantes, directoras de orquesta, profesoras,.. han contribuido a difundir y enriquecer un arte en el que los hombres han tenido un protagonismo casi exclusivo en la historia.

Las mujeres han dejado un legado importante para las nuevas generaciones. El reportaje anterior de RTVE titulado "Feminismo y Música" difunde la obra y el nombre de compositoras como Clara Schumann,lma Mahler, Fanny Mendelsshon, Nadia Boulanger,...

"..Deseo mostrar al mundo, tanto como pueda en esta profesión musical, la errónea vanidad de que sólo los hombres poseen los dones del arte y del intelecto, y de que estos dones nunca son dados a las mujeres" Maddalena Casulana (Ccompositora del S.XVI), primera mujer que consiguió publicar su obra.



En los siguientes enlaces vemos en la revista digital argentina "Revista de Artes", las grandes compositoras desde la antigüedad hasta el siglo XX. Con información biográfica y vídeos:

Cuarto artículo: Cecile Chaminade
Quinto artículo: Finales S.XIX y XX

Fuente:

1 comentario :

Luis dijo...

Muy bueno este encuetro histórico de la mujer y la música. A los profesionales se les va a caer la baba.

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir