Historia de Formatos de Música desde el Disco de Vinilo al Blue-ray


En 1930 aparece el primer disco de vinilo,sin embargo, no obtuvo la aceptación esperada, debido a la funesta Gran Depresión, que impedía que esos primeros equipos estuvieran al alcance del americano medio.

1939-1945. Durante la Segunda Guerra Mundial, se fabricaron y enviaron cientos de discos de vinilo a las tropas estadounidiense.

A partir de 1940, aparece por primera vez la figura del dj. Durante la guerra, se enviaron con la misión de animar a las tropas en Europa, a numerosos voluntarios, que cruzaban el Atlántico armados con sus tocadiscos, un amplificador básico y sus discos.

1948. El 21 de junio de 1948, se presentó en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York, un disco de larga duración fabricado, en resina de polivinilo., como resultado de la gran aceptación de los gramófonos, que parece que por fin ganan adeptos. Aunque para muchos sea un artículo obsoleto, sigue siendo el formato de audio más usado por los DJs, ya que su calidad de sonido es muy alta. Desde 2005 la venta de estos discos se ha visto incrementada ininterrumpidamente, llegando a crecer un 200% en 2008 respecto del año anterior.

Es el formato más longevo utilizado en la actualidad. Aproximadamente hacia 1985 y a comienzos de la década de 1990 el disco de vinilo comenzó a ser desplazado por el CD-Audio, de menor tamaño. Además, para eliminar gran parte de los inconvenientes de los discos de vinilo, han aparecido los lectores ópticos para discos de vinilo, aunque son extremadamente costosos para aplicaciones personales.

En la actualidad uno de sus muchos usos son como discos de mezclas para los DJ's en salas de música. Aproximadamente hacia 1985 y a comienzos de la década de 1990 el disco de vinilo comenzó a ser desplazado por el CD-Audio de menor tamaño.


El audio casete es un medio para el almacenaje de audio que fue introducido en Europa en 1963, y en los Estados Unidos en 1964. Aunque había otros sistemas de cartucho de cinta magnética en ese entonces. El casete compacto llegó a ser dominante y se convirtió en una alternativa popular al disco de vinilo durante los años setenta.


El CD, fue en octubre de 1982 cuando, Sony y Philips comenzo a comercializarlo. El disco compacto (conocido popularmente como CD. En el año 2007 se habían vendido 200 mil millones de CD en el mundo desde su creación. Aun así, los discos compactos se complementan con otros tipos de distribución digital y almacenamiento, como las memorias USB, las tarjetas SD o los discos duros (HDD y SSD). Desde su pico en el año 2000, las ventas de CD han disminuido alrededor de un 50%.


El DVD-A pertenece a la familia del DVD (aparecido en 1997), que incluye también el DVD-Video (DVD), el DVD-ROM, el DVD-R y el DVD-RAM.

El DVD-Audio, también conocido como DVD-A, es un formato de audio de alta definición en DVD. Fue desarrollado por Pioneer y Matsushita, en colaboración con otras empresas. El DVD-A pertenece a la familia del DVD. Un DVD-A (de diámetro idéntico al CD y al DVD y de aspecto similar) puede ofrecer hasta 622 minutos de música. Esa es su principal ventaja con respecto al CD (74 minutos).


El Blue-ray se lanzo oficialmente en junio de 2006. En junio de 2011, más de 2.500 títulos Blu-ray Disc estaban disponibles en Australia y el Reino Unido, con 3.500 en los Estados Unidos y Canadá. 

Durante la guerra óptico de alta definición formato de disco Blu-ray Disc compitió con el formato HD DVD.Blu-ray Disc (BD), es un medio de discos de almacenamiento óptico diseñado para reemplazar el formato DVD. Blu-ray contienen 25 GB por capa, con discos de doble capa (50 GB) siendo el estándar de la industria para discos de vídeo de largo metraje. Discos de triple capa (100 GB) y capas cuádruples (150 GB) están disponibles para BD-XL escritor re-ROM. Por lo general, estos formatos permiten el vídeo y audio que se guardará con mayor definición que en DVD.

No hay comentarios :

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir