Guitarra Ragtime "The Entertainer" y Versión Original de Scott Joplin


Chet Atkins Guitarra, Ragtime de Scott Joplin Autor Versión Original, "The Entertainer".

Es un obra de ragtime, fue subtitulada en dos pasos, compuesta en 1902 por Scott Joplin y publicada por John Stark&Son. Formo parte del renacimiento del ragtime en los años 70, fue usado en la banda sonora de la película "El golpe", ganadora del Oscar en 1973. Irónicamente, el ragtime de Scott Joplin no fue popular durante los años 30, la época en la que se ambienta la película.

Rudi Blesh escribió:

"algunas melodías recuerdan las recolecciones y los trémolos rápidos de los pequeños instrumentos de plectro de cuerda de acero..."

Guitarra


Versión Original Piano


Fue escrito principalmente en clave de do, aunque del compás 55 hay una sección clave de fa. La pieza estructuralmente sigue la forma A-A-B-B-A-C-C-D-D, con indicaciones en la melodía para ser ejecutado una octava más alta en las repeticiones.

No hay comentarios :

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir