Guitarra "CASERON DE TEJAS" Vals de Sebastian Piana Interpretado por Luis M. Soria


El guitarrista argentino Luis M. Soria interpreta su arreglo de este vals,  en 2012, en una guitarra Joaquin García del año 2010. La pieza es del compositor Sebastian Piana (registrado en 1941). 

Sebastián Piana (1903-1994) fue un conocido músico, compositor, director de orquesta y pianista argentino, dedicado a la música de tango. Fue autor, entre otros, de los famosos tangos "Milonga"

Hacia 1930 Rosita Quiroga le encargó a Homero Manzi que escribiera una milonga y éste le pidió a Piana que compusiera la música, para así poder escribir los versos. Fue ahí que compuso "Milonga del 900", pero a su gusto estaba muy bien, y en lugar de darle la música a Manzi, se la dio a González Castillo, quien era el que le había puesto letra a su primer tango "Sobre el Pucho". Manzi insistía en la música para su milonga y así, en tan solo una hora, Piana compuso "Milonga sentimental" que sería un gran éxito para la época y que ha sido interpretada por diversos cantantes aún en la actualidad. El final de la historia es más que irónico ya que "Milonga del 900" recién tuvo versos tres años después de haber sido compuesta por Piana, y fue Manzi quien se los escribió.

Siguió componiendo milongas acompañadas por los versos de Manzi.

Aún a los 90 años seguía componiendo y dando clases. Escribió alrededor de quinientos temas y fue presidente de la Academia Porteña del Lunfardo.

Canal Youtube: Luis Maria Soria
Google+: +Luis Maria Soria 

1 comentario :

Luis dijo...

A este tango Milomga, sólo faltaba ver una pareja bailandolo, para cerrar el circulo de música-baile con mucha personalidad y que emociona.

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir