Google Conmemora a Miriam Makeba Cantante y Activista pro Derechos Civiles


Hoy Google conmemora que hace 81 años nació Miriam Makeba, cantante y activista pro derechos civiles sudafricana. Comenzó a cantar en los años cincuenta con el grupo Manhattan Brothers, y más tarde en su propia banda, The Skylarks, mezclando jazz con música tradicional sudafricana.

Makeba lucho contra el apartheid en su país y fue marginada durante más de tres décadas por el régimen racista sudafricano, comprometida con la lucha por los derechos civiles y contra el racismo hasta el último momento de su vida.

En su faceta musical fue conocida como "la mamá de África" pues se caracterizaba por llevar al escenario las tradiciones y los trajes típicos de su tierra.

El tema "Pata Pata" en 1967 la hizo muy popular, alcanzando los primeros lugares en los ranking de música pop en muchos países a nivel mundial. 

Aquí podéis escuchar este top hit:


Fuente: Wikipedia / 20 Minutos / Arte y Cultura

No hay comentarios :

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir