Oxfam CRECE Alimentos Vida Planeta


La Sagrada Familia "vendida" a inversores sin escrúpulos. Hagámonos oír y paremos el acaparamiento de tierras. Hoy, activistas de todo Oxfam "han acaparado" enclaves famosos de todo el mundo. Hemos colocado carteles de "VENDIDO" en conocidos lugares para concienciar a la ciudadanía sobre las consecuencias del acaparamiento de tierras en los países pobres, que obliga a muchas personas a abandonar sus hogares, sus trabajos y sus fuentes de alimentos. Mira dónde hemos colocado carteles de "VENDIDO" y comparte estas imágenes en Twitter y Facebook.


Foto: Oxfam

Compártelo en Facebook Compártelo en Twitter ¿Por qué lo hacemos?


Porque, ahora mismo, hay grandes empresas que están comprando y vendiendo extensas áreas de tierra en Latinoamérica, África y en otras partes del mundo. Y el problema es que, a menudo, este tipo de acuerdos se convierten en acaparamientos de tierras que obligan a familias campesinas a abandonar sus tierras y sus hogares, y les privan de medios para cultivar alimentos o ganarse la vida. El Banco Mundial financia algunas de estas enormes adquisiciones de tierras y tiene la capacidad de influir sobre cómo se compra y se vende la tierra. Por tanto, tiene una oportunidad única para contribuir a detener el acaparamiento de tierras y garantizar que los acuerdos sobre tierras benefician a las familias campesinas y a sus comunidades. Para lograrlo, el primer paso es conseguir que el presidente del Banco Mundial, Jim Kim, suspenda de forma temporal las inversiones del Banco en tierras y establezca una serie de normas justas a seguir. Esta semana nos haremos oír para obligar al Banco Mundial a actuar. Para ello, activistas de Oxfam "acapararán" famosos enclaves en todo el mundo.


Comparte las fotos en Twitter y pide al Banco Mundial (@WorldBankLAC) que suspenda temporalmente sus inversiones en tierras. El Banco está dando pasos positivos, pero aún tiene que adoptar medidas significativas. Por eso te pedimos que nos ayudes. Juntos, se nos oirá tanto que el Banco Mundial no podrá ignorarnos. ¡Gracias! Katia Maia Campañas de Oxfam www.oxfam.org/crece P.D.: Si todavía no has firmado nuestra petición, hazlo y exige al Banco Mundial que congele sus acuerdos de compra de grandes extensiones de tierra.

Juntos, se nos oirá tanto que el Banco Mundial no podrá ignorarnos.
¡Gracias!
Katia Maia
Campañas de Oxfam

P.D.: Si todavía no has firmado nuestra petición, hazlo y exige al Banco Mundial que congele sus acuerdos de compra de grandes extensiones de tierra.

¡Qué vergüenza ! Y encima, estas compras de terreno son financiadas por el Banco Mundial y, la mafia financiera. Gratis no es.

No hay comentarios :

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir