Moura Lympany - La fille aux cheveux de lin (Debussy)


La pianista Inglesa Lympany Moura (1916-2005) comenzó sus estudios de piano en el Conservatorio de Bélgica en Lieja. Luego estudió en la Royal Academy of Music de Londres y en la Hochschule de Viena. En Inglaterra continuó sus estudios con Mathilde Verne y durante diez años con Tobias Matthay. Ella hizo su debut en 1929 con una actuación de Primer concierto para piano de Mendelssohn.

En 1938 dio su primer concierto Henry Wood Promenade, y entró en la competencia Ysaÿe en Bruselas. Uno de los más jóvenes de los 78 concursantes, Moura Lympany surgió un segundo triunfal a Emil Gilels, que entonces ya se puso en marcha en su carrera internacional.

Después del final de la Segunda Guerra Mundial Moura Lympany tuvo una envidiable reputación como una de los más distinguidos embajadoras musicales de Inglaterra. Sus giras de conciertos le llevó a casi todos los rincones del mundo

Ella se convirtió Dame Moura en 1992, la primera pianista en recibir la más alta distinción de Gran Bretaña desde Clifford Curzon hizo Sir Clifford en 1977 y la primera mujer pianista Myra Hess fue honrada en 1941.

Google +: +JL Marmol

No hay comentarios :

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir