Jorge Caballero interpreta Bach: Fantasía Cromática e Fuga (Movimento Violão)


Tenía la esperanza de que habría otra grabación de Jorge interpretando por este, ya que es simplemente impresionante. El vídeo anterior no era de gran calidad, pero éste es perfecto. Jorge Caballero nos deleita con Bach: Fantasía Cromática e Fuga.

Johann Sebastian Bach: Su fecunda obra es considerada como la cumbre de la música barroca; destaca en ella su profundidad intelectual, su perfección técnica y su belleza artística, además de la síntesis de los diversos estilos internacionales de su época y del pasado y su incomparable extensión.

Bach es considerado el último gran maestro del arte del contrapunto, donde es la fuente de inspiración e influencia para posteriores compositores y músicos desde Mozart pasando por Schoenberg, hasta nuestros días. Sus obras más importantes están entre las más destacadas y trascendentales de la música clásica y de la música universal.

Entre ellas cabe mencionar los Conciertos de Brandeburgo, el Clave bien temperado, la Misa en si menor, la Pasión según San Mateo, El arte de la fuga, La ofrenda musical, las Variaciones Goldberg, la Tocata y fuga en re menor, varios ciclos de Cantatas, el Concierto italiano, la Obertura francesa, las Suites para violonchelo solo, las Sonatas y partitas para violín solo y las Suites orquestales.


Grabado en el Teatro MINAZ (Ribeirão Preto - SP - Brasil) el 24/11/2009 por Movimento Violão. 

Fuente: Jorge Caballero
Google+: Jorge Caballero
Wikipedia: Johann Sebastian Bach

1 comentario :

Luis dijo...

Jorge Caballero:un virtuosos de la guitarra y esta Fantasía Cromática de Bach para guitarra, muy bonita. Me ha gustado.

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir