Guitarra Interpretación de Jaume Torrent de 3 piezas de Graciano Tarrago


Graciano Tarragó, nacido en Salamanca, la actividad musical se centró en Barcelona, primero como concertista, tanto a solo como formando parte del Cuarteto Ibérico, fundado por él.

En una segunda dedicación como compositor y transcriptor a la guitarra de numerosas obras y, con notable influencia, como pedagogo. En principio alternó el violín con la guitarra, para dedicarse de lleno a esta última.

Su notable trabajo de transcripciones cuenta con una especial dedicación a la música de los grandes maestros, entre las que cuentan el Album de Ana Magdalena Bach o diversos Caprichos de Paganini; junto a obras de Gaspar Sanz, Alard, Mudarra, Lully y otros, o más próximas como El sitio de Zaragoza de Cristóbal Oudrid.

En la misma línea se encuentran las versiones de muy diversas canciones populares, desde las muestras catalanas, a las asturianas o gallegas. A este último grupo pertenecen las seis piezas españolas Danza mallorquina, Murciana, Playera, Extremeña, Cala Montjoi (sardana) y Sevillanas.


Interpretación de Jaume Torrent de 3 piezas de Guitarra de Graciano Tarragó:

Murciana:



Extremeña:



Mar en calma (Barcarola):

No hay comentarios :

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir