Franck Toubas interpreta Pavane de Gaspar Sanz - Guitarra Barroca


Gaspar Sanz (nacido en Calanda (Teruel) 4 de abril 1640 y murió en Madrid en 1710) es un sacerdote, compositor y guitarrista español de la época barroca.

Estudió música, teología y filosofía en la Universidad de Salamanca. Aprendió a tocar la guitarra a Nápoles, donde fue organista de la corte real. En Italia es el discipulado de Cristóbal Carisani y Colista Julio. En 1674 publicó su primera obra importante de la guitarra barroca, Música Instrucción sobre la Guitarra Española. La obra enseña teoría musical y las técnicas para tocar. Contiene 90 arreglos de bailes españoles y melodías italianas.

Influirá en el compositor español Joaquín Rodrigo, entre ellos su Fantasía para un gentilhombre, escrito a petición del guitarrista Andrés Segovia.

Google+: +Franck Toubas 

Wikipedia

No hay comentarios :

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir