Claude Sirois - Guitarrista - Lista de reproducción de música clásica



Lista de reproducción de música clásica 21 vídeos 1 hora 33 minutos:
  1.  Fernando Sor Rondo
  2.  El Ultimo Trémolo Agustin Barrios Mangore
  3. Lagrima et Adelita Francisco Tarrega
  4. Menuet Fernando Sor + Tango Tarrega
  5. 2 études de Matteo Carcassi
  6. Valse 3 Antonio Lauro
  7. Valse vénézuélenne 4 Antonio Lauro
  8. El Abejorro Emilio Pujol
  9. El colibri JulioS.Sagreras
  10. Menuet Luigi Boccherini
  11. Asturias Isaac Albeniz
  12. Musette Jean-Sébastien Bach
  13. Présente se Méthode d'apprentissage à la Basse
  14. Recuerdos de la Alhambra Francisco Tarrega
  15. Prélude en Ré de Jean Sébastien Bach
  16. Fernando Carulli & Fernando Sor
  17. Pavane Gaspar Sanz
  18. Campanas del Alba S.de la Maza
  19. Schaller-ScheitLandler
  20. Sonata in E minor Dominico Scarlatti
  21. G major Quartet's Menuet from Joseph Haydn

Canal de Youtube: www.youtube.com/user/6K6R

Claude Sirois es un guitarrista de Laval que ha estado viviendo en Duvernay desde 1959. Él estudió y comenzó su carrera en las diferentes escuelas de la región. En el curso de sus estudios, Claude participó ampliamente en numerosas actividades musicales. Grabó su primer trabajo en solitario en 1968 con "L'Équipe 79", setenta y nueve a la suma de la edad de los 5 miembros del grupo. Es en este momento que él decide convertirse en un músico.

La banda es a menudo de gira, y programas de radio y televisión son abundantes. Claude sale de la escuela para llegar a involucrarse totalmente en la guitarra. Él toma clases particulares de música clásica en la Escuela de Música Ste Croix. En 1973, se puede escuchar en numerosos lugares del Viejo Montreal. A continuación, se adapta su técnica de la guitarra clásica a la música Quebec. En 1977, su primer LP "Guitare seule" es un éxito inesperado. Sus arreglos de "La Complainte du phoque en Alaska de Rivard Michel", de "L'Hymne au printemps de Félix Leclerc" y de "Saute mouton de François Dompierre" de su segundo álbum "Une guitare" en 1978 puede ser escuchado en todo emisoras de radio. Se le puede ver en la televisión en programas de variedades diferentes. Sus composiciones servir como temas musicales de varios programas de televisión. Graba el tema de la estación de radio FM CIEL y publica el libro de la guitarra por primera vez en Quebec.

En 1979, Sirois graba un LP dedicado al repertorio de la guitarra clásica "Pour ceux qui aiment". Esta producción está calificado como un álbum de modelo en la revista trastes bien conocido y revistas Guitar Player. "Recuerdos de la Alhambra" y "Polka Rosita" son una vez más los éxitos de radio. En 1981, sus obras orquestales primeros grabado en el LP "Au rythme du vent et des cordes". "Romance, Bagatelle y 132 de ruta" son las canciones del álbum que habitualmente se escucha en la radio. 1982 será el año de la edición de un segundo libro para guitarra por el Sirois.

En 1985, se lanza el álbum "Verseau", que le otorgará el "Félix" para el LP del año en la categoría instrumental.

En 1989, una colección de las diferentes piezas de sus primeros discos se reúnen en una cinta llamada "Romance" y dará lugar a una nominación en la gala ADISQ.

Sirois tendrá que esperar a 1990 para liberar de nuevo "Verseau" en la cinta en el "Happy Hours" etiqueta, además de dos nuevas producciones de "The Beatles y Rolling Stones-para guitarras".

En 1991, compiló muchas de las composiciones de sus primeros discos en una cinta de 68 minutos llamado "Paisible Ambiance". El 20 de diciembre del mismo año, recibe las primeras copias de su disco "Beatles y los Rolling Stones para guitarras".

En 1992, graba en los estudios Inter-sesión de Laval 17 nuevas composiciones que se dará a conocer en el CD "Rayones" a finales de 1993. Este álbum es distribuido en 1994 por fusiones III y está disponible en Loisirs "Québec", Casa de Colombia y todos los distribuidores de registros de gran tamaño.

En 1994, la editorial "Chant de mon pays" publicó su tercer libro de la guitarra, ya principios de 1995, Claude liberado "Au rythme du Verseau", un CD que contiene 25 composiciones.

En 1996 Sirois lanzó "Classiques Solos", una mixte de repertorio clásico y es de composiciones para guitarra solista...

Desde 1999 Sirois publica 13 libros y 5 CDs. Él es el primer guitarrista de tener la guitarra clásica comercializada en Québec. Hoy, 6 de sus CD disponibles en el mercado, también 16 colecciones de sus composiciones están disponibles en las tiendas de música y librerías.

Él ha estado enseñando en su estudio privado en Laval desde 1972, donde recibe un promedio de 30 alumnos por semana.

Sirois realiza talleres de guitarra en las escuelas de Quebec y las provincias Marítimas. Hace que los estudiantes sensible a los diferentes tipos de guitarras explicarles la diferencia entre la guitarra clásica, la guitarra acústica con cuerdas de metal, el bajo, la guitarra sintetizada y los módulos que pueden producir diversos efectos.

Trabaja como solista y en dúo, trío, cuarteto y quinteto.

No hay comentarios :

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir