Biografía y lista de reproducción de guitarra de "Los Romero"



Lista de reproducción de los Romero, 17 piezas para guitarra:
  1. Malaguena. The Romeros
  2. Los Romero: 50th Anniversary Concert at 92Y - ALBÉNIZ: Granada from Suite española (1886)
  3. The Romero Family Quatect
  4. Los Romero: 50th Anniversary Concert at 92Y - GIMÉNEZ: El baile de Luis Alonso (1896)
  5. Rare Classical Guitar Video: Los Romeros - Preludio - Chapi
  6. 2. Celedonio and Pepe Romero live on the Acoustic Experience
  7. Rare Classical Guitar Clip: Los Romeros on Euromaxx
  8. Cuarteto los Romero. Cordoba Guitar Festival 2009
  9. The Romeros - Encore
  10. The Romeros - The Miller's Dance from "The Three Cornered Hat" - Manuel da Falla
  11. Rare Guitar Video: Los Romeros plays Rumba
  12. Los Romero_Concierto de Andaluz 1
  13. The Romeros - Prelude from "La Revoltosa" - Ruperto Chapi
  14. Los Romeros: The Royal Family of the Guitar
  15. The Romeros - Highlights from Concerto Andaluz - Joaquin Rodrigo
  16. The Romeros - El Baile de Luis Alonso - Jeronimo Gimenez
  17. FELIZ NAVIDAD TOUR. LOS ROMEROS, CONCERTO MÁLAGA / MASSIMO PARIS
Celedonio Romero, Cienfuegos, Cuba, 21/03/1913 – † San Diego, California, Estados Unidos 8 de mayo de 1996, fue un guitarrista, compositor y poeta español conocido mundialmente por ser el fundador del cuarteto "Los Romeros". Estudió guitarra clásica en el Conservatorio de Málaga y en el Conservatorio de Madrid, donde recibió clases del compositor sevillano Joaquín Turina. Debutó en concierto a los 22 años. En 1957 emigró a los Estados Unidos con toda su familia. Se asentaron en el sur de California y Celedonio junto a sus tres hijos (Ángel Romero, Pepe Romero y Celín Romero), fundó un cuarteto de guitarra llamado Los Romeros. Durante años dieron conciertos con gran éxito de público y grabaron numerosos discos versionando a músicos barrocos como Antonio Vivaldi, lo que les valió gran celébridad en Estados Unidos y en todo el mundo. En su faceta de compositor escribió más de cien piezas para guitarra, incluyendo una docena de conciertos. Murió en San Diego (California) a los 83 años de edad. El cuarteto que él fundó sigue activo. Su puesto fue ocupado por su nieto Lito Romero, hijo de Ángel Romero.

Pepe Romero guitarrista clásico que nació el 08/03/1944, Málaga. Comenzó sus estudios bajo la tutela de su padre Celedonio Romero importante guitarrista de su época. A los siete años dio su primer concierto junto a su padre. Desde su fundación hasta la actualidad forma parte del célebre cuarteto de guitarra Los Romeros. Ha sido distinguido y condecorado por reyes, jefes de estado e importantes entidades – los reconocimientos continúan sin cesar. Pero para Romero, su mayor contribución ha sido llegar a la gente común. Ha sabido comunicar la belleza y riqueza de la guitarra clásica a millones de personas en todo el mundo. Sin duda es un embajador de la guitarra clásica y, por tanto, de la música clásica. Pepe es el segundo hijo de uno de los más grandes guitarristas que jamás han existido: Celedonio Romero y es hermano de otros dos prodigios musicales: Celín y Ángel Romero.

Celin Romero nacio el 28/11/1936, Málaga, guitarrista clásico y miembro del cuarteto de guitarras "Los Romero". En 1957 salieron de la España de Franco a los Estados Unidos con su familia. El 11 de febrero de 2000 en la escuela de USC Thornton de la música, él y sus hermanos, Pepe y Ángel, se les concedio a cada uno con la Gran Cruz de Isabel la Católica, el más alto honor que se puede ofrecer en España, y fueron nombrados caballeros por su logros musicales, la ceremonia contó con la actuación de gala por los Romero y la Orquesta de Cámara Thornton. Romero es profesor de música y guitarra en la Universidad de California, San Diego.

Ángel Romero, 17/08/1946, Málaga es un virtuoso guitarrista, director de orquesta, y antiguo miembro del cuarteto de guitarra "Los Romeros". Es el hijo menor de Celedonio Romero, connotado guitarrista español que emigró de la España de Franco con destino hacia los Estados Unidos acompañado de su familia.

2 comentarios :

Lola dijo...

Algo único la saga de los Romero!!!

Luis dijo...

Los romero ! vaya guitarristas! qué bueno!

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir