1a) Cómic Historia de la Música de la Edad de Piedra a los Profetas

Primera parte.
Cómic: Historia de la Música.
 De la Edad de Piedra a los Profetas:



La historia de la música empieza con la historia del hombre.


El hombre necesita adaptarse a la dura vida de la edad de piedra, inventa herramientas para trabajar la tierra y armas que le permiten cazar. Así aparecen los primeros instrumentos musicales...

De una rama o de un hueso, hace una flauta. La cuerda de su arco le suguiere una guitarra. De una piel tensa nace un tambor.


El hombre oye los ruidos de la naturaleza pone atención...



Los imita...


En Egipto hace 5000 años, los pastores, los remeros del Nilo, y los campesinos cantan mientras trabajan, hoy lo siguen haciendo la mayoria de los pueblos... Con música se acompañan los canticos amorosos. 


Hacia el año 1.000 antes de Jesucristo, David, Rey de los Hebreos, es sin duda ninguna el mayor  compositor y poeta de su tiempo. Da tal importancia a la música que mantiene un coro de 300 personas para cantar los salmos, acompañándose con arpas, liras, címbalos y más de 100 trompetas.


300 años más tarde desaparece el reino Hebreo de Israel... La música se hace menos solemne: Las flautas, las cítaras y los tambores acompañan las enseñanzas de los profetas.

FIN de la 1ª parte


No hay comentarios :

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir