Los cambios en la plantilla del blog aumentan el tráfico


Me gustaría hacer unas breves consideraciones sobre los cambios en las plantillas:

Normalmente con el tiempo adquirimos experiencia para optimizar la plantilla, tanto para una mejor experiencia del usuario, cómo para optimizarla para los buscadores (SEO). Muchos blogueros cuando empiezan, y me incluyo, cargan la plantilla con imágenes, gadgets, un gran número de entradas en la pagina principal. Todo esto es por partida doble perjudicial, Google nos penalizará por tener un gran tiempo de carga de las paginas, y por otra parte perderemos muchas visitas que no se esperan, la paciencia me parece que carece de valor para los internautas, se busca la inmediatez.

Tras estas breves consideraciones, podemos asegurar por experiencia que a Google le gustan los cambios en las plantillas y lo premia con incremento de trafico, si ademas cada cierto tiempo después de realizar pequeños cambios, le ponemos nueva cara al blog, estrenando plantilla, la recompensa será mayor.

Otra característica para los usuarios de Blogger o WordPress.com, es que al adquirir dominio propio con Blogger o WordPress.org (en este caso con alojamiento propio), obtenemos una marca, que también es de agrado para los buscadores y seremos más visibles en la red. Es redundante decir, que sin actividad en nuestro blog, con actualizaciones periódicas con contenido original, lo anteriormente dicho carece de sentido (leer sobre Google Panda).

Cómo consecuencia de lo anteriormente expuesto ya llevo tiempo haciendo periódicamente pequeños cambios en la plantilla de Blogtecnia hoy he vuelto a retocar la plantilla y he cambiado la configuración del gadget de archivo del blog, y los blogroll son solo visibles en la pagina principal, no en las paginas individuales del blog, también he retocado un poco la interfaz sin ser apenas perceptible. Hace mucho tiempo que no hago un lavado de cara al blog con nueva plantilla, es algo que inevitablemente tendré que hacer en algún momento.

Blogs que han cambiado la plantilla o han hecho algún cambio de los recientemente mencionados en el ultimo año, tenéis varios ejemplos, os dejo los enlaces y animo a visitarlos:

2 comentarios :

VícToR dijo...

Pues no lo entiendo. El personal puede incrementar las visita al principio por la novedad, pero que ¿google premie con más tráfico?
¿Lo posiciona mejor en su buscador?
En fin, yo de momento no voy a cambiar de plantilla, aunque es algo que tarde o temprano todos hacemos, a veces obligados por el gran hermano Google-Blogger.

Un abrazo

Carlos Soler dijo...

Si Victor al igual que contenido nuevo te puede posicionar y si dejas el blog sin actualizaciones pierdes visibilidad, actualizar la plantilla ya sea con cambios o cambiarla por completo te da más visitas puede ser por la novedad, cómo bien dices de las propias visitas o cambios que hacen que se indexe mejor tu blog. Espero haber resuelto tus dudas, un abrazo :)

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir