Google Panda: ¿Qué hacer si tu blog ha sido penalizado?


Localiza el problema, descomponlo, suprime y mejora, promociona en redes sociales.

Panda actúa como un filtro de calidad en los resultados de búsqueda, para determinar características de sitios deseables e indeseables.

Haz el máximo numero de cambios al mismo tiempo, esto ayudará a remediar la penalización de forma rápida, aquí tienes 14 consejos:

1. Encuentra las paginas peor afectadas.
2. Aísla las diferencias de esas que han sido impactadas de aquellas que no.
3. Prueba cambiando esos factores en las páginas afectadas, pero ten en cuenta que la mayoría de esas paginas no son la causa de la penalización.
4. Crea una lista de diferentes paginas de tu sitio, por ejemplo forum, artículos de calidad, los de baja calidad, baja categoría, alta categoría, productos, artículos de blog, etc. Pon la lista en una columna en una hoja de calculo y crea una tabla.
5. Crea columnas en la tabla para factores relevantes cómo, muchos anuncios, poco contenido, algún engaño incluyendo también el numero de paginas y porcentaje con descenso en el buscador orgánico de Google. Rellena todos los valores.
6. Examina cuantas paginas de tu sitio son de baja calidad y mejoralas.
7. Si copias contenido de otros sitios, reemplazalo por contenido propio de calidad o prueba eliminando parte de ese contenido.
8. Si tienes muchas paginas engañosas (propias) de contenido débil o nulo, mejoralas o suprimelas.
9. Edita paginas más optimizadas.
10. Mejora la experiencia del usuario en tu blog con la interfaz y flujo.
11. Ofrece a tus visitas cuando entran en tu blog, imágenes, vídeos, y enlaces a tu mejor contenido.
12. Si es posible haz tu contenido más accesible para idiomas.
13. Promociona tu contenido en redes sociales, Facebook, Twitter, Google+,... Crea tu propia marca.
14. Si de todas formas estas seguro que tu contenido esta "limpio para Google". Hazlo saber a Google, pero sin demasiadas expectativas sobre su efecto.

Fuente: www.singlegrain.com 
Vía: www.diseniorweb.com.ar

No hay comentarios :

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir