Una Generación Libre de Sida (UNICEF)


UNICEF Unidos por la infancia, unidos contra el SIDA ha producido un vídeo de campaña del VIH para ayudar a contar la historia de su visión de una generación libre del SIDA. 

Fase II de la campaña Unidos por los niños, unidos contra el SIDA, que se extiende desde 2011 a 2015, aporta una mayor atención a la prevención de nuevas infecciones entre los niños y jóvenes. Este breve vídeo destaca los enfoques más estratégicos y eficaces para eliminar las nuevas infecciones por VIH entre los niños y mantener a sus madres con vida.


Cada dia cerca de 1.000 niños son infectados por el SIDA. Principalmente durante el embarazo, al dar a luz o mientras dan el pecho. Sin ayuda la mayoría morirá antes de su segundo aniversario. Queremos reducir el numero a 0. Queremos una generación libre de SIDA. Previniendo nuevas infecciones es la clave. Una manera es ayudar a las madres a a vivir con el VIH. Proteger sus bebes del virus.

Esto implica cinco pasos:

1. Visitar a la mujer infectada prenatal.
2. Tratando y conciliando la vida con el virus.
3. Hacer un seguimiento de las madres y sus hijos para su cuidado.
4. Dar a los bebes las medicinas preventivas que necesiten.
5. Tratar estos bebes con VIH a las seis semanas.

Pero hay otra manera de proteger bebes del virus. Evitar principalmente que sus madres sean infectadas, dando a los jóvenes información, herramientas y servicios que necesiten. Pero en este instante millones de niños y sus familias están afectadas por el VIH. Necesitan cuidados, tratamiento y soporte. Así es cómo conseguiremos una generación libre de SIDA.


1 comentario :

Luis dijo...

Una generación libre de SIDA: se habla poco de esta importante pandemia que afecta a la humanidad, particularmente a los paises pobres que no disponen de recursos médicos, culturales, y farmaceuticos.
Me gustado mucho esta publicación en tu blog.

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir