Vídeo Infografía: El Día de San Valentín


  • El "Día de San Valentín" comenzó en el año 270 dC cuando el emperador romano Claudio II, no quería que los hombres se casasen en tiempos de guerra, porque creía que los hombres solteros eran mejores soldados. Cuando el obispo de San Valentín en contra de sus deseos realiza ceremonias de bodas secretas, fueron encarcelados y posteriormente ejecutados el 14 de febrero.
  • Detrás de la Navidad, el "Día de San Valentín" es la temporada de mayor envió de tarjetas de ocasión. Los maestros reciben la mayoría de tarjetas del día de San Valentín, seguidos por los niños, madres, esposas y, a continuación, los novios.
  • La rosa roja era la flor favorita de Venus, la diosa romana del amor. El color rojo es sinónimo de fuertes sentimientos románticos que hacen de la rosa roja la flor del amor. 73% de las flores compradas en Día de San Valentín son compradas por los hombres, mientras que las mujeres sólo contribuyen con el 37%. A nivel mundial, más de 50 millones de rosas se dan para el Día de San Valentín cada año.
  • Más de 1 mil millones de dólares de chocolate se compran para el Día de San Valentín en los EE.UU. Más de 35 millones de cajas en forma de corazón de chocolate se venden para el Día de San Valentín.
  • Cada año la ciudad de Verona, Italia, recibe más de 1.000 tarjetas de San Valentín de Shakespeare dirigidas a Julieta. 
  • Más de 9 millones de dueños de mascotas compran regalos para sus mascotas en San Valentín.

No hay comentarios :

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir