¿Qué pasa en línea cuando te mueras?


Todos los días estamos dando información en Internet sobre nuestras vidas. Los datos de cada actualización de estado, entrada del blog, imagen, vídeo y correo electrónico están en la nube de Internet. Te has preguntado ¿qué pasa con todos estos datos una vez fallecemos?

¿Qué pasa en línea cuando te mueras?

Digamos que representas a una persona media en este mundo. Hay una posibilidad del 11% que tengas una cuenta en Facebook. Con esta cuenta compartes 450 cosas de contenido cada año, incluyendo 114 fotos. Eso son 29 álbumes de fotos tradicionales en toda tu vida. En tu vida has dedicado 23 minutos al día en Twitter y has enviado 15.795 tweets. Has comprobado en Foursquare unas 563 veces, subido 196 horas de vídeo en Youtube.

En la actualidad el 70% de la población en línea están utilizando las redes sociales. Y este número sigue creciendo. La única cosa que los 1,1 millones de personas actualmente en las redes sociales tienen en común es que todos van a morir. De hecho, de los usuarios de FB, tres mueren cada minuto, a esta velocidad... Un total de 1,78 millones de usuarios de FB murió en 2011.

¿Sabes lo que sucede a tu vida digital cuando mueras?

Gmail puede enviar a tus familiares todos los mensajes de correo electrónico y contactos a petición. Y así puede Hotmail. Twitter puede dar a tus pariente más próximos una copia de todos tus tweets públicos.

¿Tienes algo digital que pueda incomodar, debes estar preocupado?

Todos los datos que están almacenados en la nube pertenecen al proveedor de la plataforma individual y pueden usarlo... un día para resucitar a tu ser digital o incluso crear un clon o holograma que pueda interactuar con las generaciones futuras...

Los indicadores de personalidad que ya existen, pueden hacer ciertas predicciones basadas en los datos de los medios de comunicación social.

¿Dónde ves tu yo digital en 100 años?


No hay comentarios :

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir