Software libre para crear tiendas online


Cada vez se compran más artículos por Internet, ahorran tiempo y dinero. Con ganas y paciencia podrás crear tu mismo una tienda online con software libre. Para tu elección deberás tener en cuenta la facilidad de medios de pago, el inventario de la tienda, su diseño, tus necesidades y la facilidad de administración de la tienda, aquí tienes varias opciones:

OSCommerce: Plataforma líder en el software libre para el comercio electrónico. Ideal para una tienda online  con posibilidades de crecer. Ofrece un número de categorías y productos ilimitados así cómo medios de pago. Soporte, gran comunidad y tutoriales para su instalación.

Magento: Se basa en PHP, MySQL y Apache se puede descargar y evaluar con unos mínimos conocimientos. Dispones de Demos para ver el funcionamiento.

Prestashop: Otro proyecto basado en la misma tecnología que la anterior para implementar tiendas online, muy sencillo de instalar y configurar. Además, al contrario que Magento, es una aplicación bastante rápida y ligera. Ideal para implementar la primera tienda online.

VirtueMart: Es un complemento de Joomla que implementa la tienda online dentro de este gestor de contenido. Nos facilita la tienda, un blog, sección de noticias, foros, etc.

OpenCart: Basado en Oscommerce, es la opción más sencilla de todas para montar una pequeña tienda sin demasiados artículos y secciones. Una buena opción para empezar por cuenta propia sin depender de terceros, sus desarrolladores han simplificado la configuración y uso (el panel de administración es el más sencillo de usar).

Zen-Cart: Basado en Oscommerce. Para tiendas no muy complejas es una buena alternativa.

Fuente: Genbeta / DGLibre

No hay comentarios :

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir