La Biblioteca Pública de Smara #letrasenelsahara


El "Nido del Bubisher" es la Biblioteca Pública de Smara, construida y dotada por la Asociación "Escritores por el Sáhara". Pretende ser la central de la que partan otros bibliobuses que recorran otros campamentos saharauis. Fue inaugurada y comenzó a funcionar en noviembre de 2011. Cientos de personas han colaborado en ella, desde el diseño arquitectónico a la selección, donación y catalogación de libros. En ella trabaja personal saharaui...

La iniciativa de #letrasenelsahara, gracias a Internet, también ha participado activamente para que estos proyectos vean la luz. En su blog se pueden seguir las novedades y iniciativas para ahora conseguir los bibliobuses y así siga viva está iniciativa. Cómo se ve en este vídeo, los sueños son posibles  y una vez más se hacen realidad. Gracias a todos por vuestra generosidad y participación.


3 comentarios :

Luis dijo...

Conozco este pequeño pueblo del Sáhara, Smara, de mis años de juventud. Celebro su progreso cultural; se lo merecen. Son buena gente y extraordinariamente acogedores.

Javier dijo...

Perdona por el retraso... pero cuando lo publicaste estaba out.

Muchas gracias por seguir difundiendo la iniciativa y dentro de poco más...

Un abrazo

Carlos Soler dijo...

Gracias a vosotros, espero vuestras noticias, seguiremos apoyando vuestras iniciativas. :)

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir