Google Docs para Android


La aplicación Google Docs para Android permite un acceso rápido a tus documentos y colecciones almacenadas en línea con Google. Dentro de la aplicación se puede ver, crear, editar, subir y compartir archivos o hacer fotografías con tu cámara y directamente importarla. Las imágenes subidas a la galería o la cámara se pueden escanear con el reconocimiento óptico de caracteres para extraer el texto y guardarlo en un documento.

La interfaz de la aplicación de Google Docs es sencilla y no demasiado diferente de la interfaz web. La aplicacion de Google Docs permite crear nuevos documentos, hojas de cálculo o documentos de una foto o una galería.

Está en Catalán y Español, disculpar la captura en Catalán es cómo la tengo instalada.

Cuando eliges "Convertir archivo" con Google Docs la foto correspondiente se convertirá en texto usando el reconocimiento óptico de caracteres (OCR), aunque se ha de mejorar esta característica en Android. La edición de documentos dentro de la aplicación es posible, pero bastante difícil.

Google Docs viene con un widget simple en la pantalla de inicio. Une cuatro funciones: la apertura de Google Docs, la visualización de archivo, tomar una foto y subirla, y la creación de un nuevo documento. 

La aplicación de Google Docs para Android es ideal para acceder y leer los documentos de Google, sin embargo es poco practica para crear y editar documentos. Esperamos que Google la desarrolle y mejore.


Vía: Makeuseof

2 comentarios :

José GDF dijo...

Hola, Carlos, te voy a confiar un secreto: me he hecho con un terminal con Android. Muchos habláis maravillas de este sistema operativo para smartphones, pero creo que hasta os quedáis cortos a veces. Se puede hacer prácticamente de todo con un aparatito de estos, menos hacer café... De momento :D

Ahora mismo estoy escribiendo con él este comentario sin salir de gReader. Más cómodo imposible. Lo que pasa es que me cuesta adaptarme al teclado táctil.

No tardaré en instalarme esta aplicación también en el Galaxy Mini. Un abrazo y que pases unas felices fiestas y que entres con muy buen pie el año que entra.

PD: por favor, discülpame si hay alguna letra errónea, o si sobra o falta alguna ;-)

Carlos Soler dijo...

José GDF, has acertado, pues yo ya llevo 1 año con Android y estoy también encantado, he conocido gente que se ha pasado de iPhone a Android y están muy satisfechos, por lo que he ido descubriendo, si te gustan los juegos quédate con un iPhone, pero si quieres aplicaciones y la mayoria gratuitas Android gana a todos los otros sistemas para smartphones. Feliz 2012 para ti y los tuyos, y disfruta con tu nuevo "juguete", jajaja!

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir