¿Cuales son las mejores horas y días para publicar en un blog?


Sin duda hay mejores momentos del día o días de la semana para publicar un post. Como decia un bloguero no profesional el mejor momento es aquel en el que puedes hacerlo, pero hoy en día contamos con la posibilidad de programarlos, así que no es tan relevante el momento de escribir.

Según mi experiencia, y no me remito a estudios, las mejores horas para escribir en un blog en la zona horaria española teniendo en cuenta los lectores latinos es de 16 horas a 2 o 3 horas de la madrugada. Así que si quieres recibir más visitas y popularidad ese seria el mejor horario. Los peores días para publicar son los fines de semana, siguiendo los viernes donde también hay un ligero descenso, los mejores días para publicar son los miércoles y jueves.

¿Coincides conmigo, o tienes otra opinión?

2 comentarios :

Javier dijo...

De 2 a 3 de la madrugada la inmensa mayoría de los latinos están durmiendo, así que lo veo un poco excesivo. Otra cosa es que quieras publicar pensando en lectores que vivan en México, Colombia... etc.

Alberto Paco dijo...

Yo lo he hecho a partir de la media noche hasta las 2 am, luego a las 13 a 14:30 y también en algunas oportunidades partir de las 5 a 8.

No hay un día definido, depende de la dinámica, inspiración, tema del momento y otras cosas.

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir