FocusWriter Portable Editor de Texto donde Importa lo que Escribes


FocusWriter Portable es un editor de texto a pantalla completa libre de distracciones diseñado para sumergir al usuario tanto como sea posible en su trabajo. El programa autoguarda, y vuelve a cargar los archivos con lo último que habías abierto para que sea fácil de nuevo la escritura durante la sesión siguiente, y tiene muchas otras características que lo hacen de tal manera que sólo importe una cosa: Tú escritura.

Características
  • Está en Español.
  • Oculta la interfaz - La cosa más importante acerca de la escritura son tus palabras, y FocusWriter Portable la pone en primer plano, sin estorbar todo lo demás. Sin embargo, es bueno tener un acceso rápido y fácil a las características de cualquier programa, por lo FocusWriter utiliza una interfaz oculta: Simplemente poner el puntero del ratón en la parte superior, inferior o lateral derecha de la pantalla para tener acceso a una serie de opciones personalizables e información útil.
  • Temas - Puedes tener múltiples entornos con diferentes fuentes, colores e imágenes de fondo para crear ambiente o inspirarte mientras escribes. Utiliza una foto de astronomía cómo fondo para que tengas ganas de escribir sobre ciencia ficción, o ...
  • Estadísticas en tiempo real - Recuento de palabras, contar en párrafos, el número de páginas, caracteres, casi cualquier cosa que desees saber sobre tu progreso, actualizadas en vivo a medida que escribes. Rápido y fácil de comprobar. Activa o desactiva el seguimiento.
  • Objetivos y Política - A veces la parte más difícil de escribir es mantenerse motivado, y tener una meta diaria puede ser de gran ayuda. A tal fin, FocusWriter Portable tiene dos tipos de objetivos opcionales diarios: número de palabras, y el tiempo dedicado a escribir. Estas son por día y no por sesión, para que puedas sentirte libre de volver a juguetear en él varias veces durante el día. Además, FocusWriter no detiene el recuento de los avances al 100% para entorpecer tu creatividad, y si estás teniendo un día realmente bueno, ¿por qué no ponerte a prueba para tratar de conseguir un 200% o incluso más allá?
  • Revisión ortográfica - Seamos realistas, todos cometemos errores de ortografía. FocusWriter Portable tiene opcionalmente la comprobación ortográfica automática (por defecto). A través de la ficha Ortografía del cuadro de diálogo Preferencias, puedes activar o desactivar la corrección ortográfica automática, personalizar tu diccionario personal, y añadir nuevos diccionarios para otros idiomas (disponible en OpenOffice.org).
  • Aquí el documento - A veces es útil tener abiertos varios documentos a la vez, ya sea otras historias, notas o material de referencia. Porque FocusWriter Portable está diseñado principalmente para ser ejecutado en estado de pantalla completa. Los archivos aparecen como fichas en la parte inferior del programa. Todos los archivos guardados que se han abierto al final de tu sesión pueden recargarse la próxima vez que se inicie el programa, lo que te permite ir derecho de nuevo en donde lo dejaste.
  • Funciona con Windows 2000/XP/Vista/7, Wine en *nix.

No hay comentarios :

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir