Tutorial: Cómo acelerar el ordenador con una memoria USB


ReadyBoost de Windows 7 es una herramienta que puede ayudar a acelerar la computadora mediante el uso de una memoria usb. El dispositivo de memoria flash actúa como memoria caché adicional y el equipo tiene acceso mucho más rápido a los datos del disco duro.

Sólo se puede utilizar una unidad de memoria flash a la vez para este fin. El equipo debe tener un puerto USB 2.0. El dispositivo USB debe estar en el rango de memoria de 256 MB a 4 GB (si por ejemplo utilizas una memoria USB de 8 GB puedes utilizar 4 GB para ReadyBoost y 4 GB para almacenamiento).

Es una buena idea eliminar todos los archivos de la memoria USB antes de usarla con ReadyBoost.

Usando ReadyBoost:
  1. Enciende el ordenador.
  2. Inserta la memoria USB al puerto USB.
  3. Windows ejecuta una prueba rápida para verificar que el dispositivo es compatible con ReadyBoost, y luego abre la ventana de Reproducción automática.
  4. En la ventana de reproducción automática en Opciones generales, haz clic en "Acelerar mi sistema" para abrir la ventana de ReadyBoost.
Ventana de reproducción automática con "Acelerar mi sistema" seleccionado:

NOTA: Si la Reproducción automática no se abre automáticamente: Haz clic en Inicio, PC y, a continuación, haz clic en el dispositivo USB. En el menú desplegable, haz clic en Propiedades y ir a la pestaña ReadyBoost.

  1. Pestaña ReadyBoost con el uso de este dispositivo seleccionado
  2. Haz clic en Utilizar este dispositivo.
  3. Activar o desactivar ReadyBoost de Windows para una unidad flash específico. Ahora se puede utilizar para el almacenamiento de archivos y la transferencia de nuevo.
  4. Utilizar el control deslizante para asignar la cantidad de espacio para asignar a ReadyBoost.
  5. Si no se asigna el 100% del espacio, el espacio restante puede ser utilizado para almacenamiento de archivos (aunque no al mismo tiempo que está siendo utilizado por ReadyBoost para mejorar el rendimiento).
  6. Haz clic en Aceptar.
  7. ReadyBoost está ahora habilitado para utilizar el dispositivo USB para un procesamiento informático eficiente.
¿Cómo puedo desactivar ReadyBoost?

Seleccionar "No utilizar este dispositivo" de la ficha ReadyBoost
ReadyBoost ocupa espacio en la tarjeta de memoria y es posible que desees recuperar ese espacio. Para recuperar el espacio, desactivar ReadyBoost de la siguiente manera:
  1. Insertar la memoria USB en el equipo si no está ya insertado.
  2. Haz clic en Inicio y luego en Equipo.
  3. Haz clic en el icono de almacenamiento externo, y seleccione Propiedades.
  4. Haz clic en la pestaña ReadyBoost.
  5. Selecciona "No utilizar este dispositivo".
  6. Haz clic en Aceptar.

No hay comentarios :

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir