Las mujeres más influyentes y poderosas del mundo


Las mujeres cada vez tienen más poder o son más influyentes, al premio Nobel de la Paz 2011 ganado simultáneamente por tres mujeres: La Presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, la activista, también liberiana, Leymah Gbowee, y la política yemení, Tawakel Yarman.

Se añaden estas 10 mujeres, las más poderosas del mundo según la Revista  Forbes:


La canciller alemana, Angela Merkel, esta a la cabeza de la economía real global en Europa y es la "indiscutible" líder de la Unión Europea.


Hillary Clinton: En su segundo año en el trabajo continúa ganando una alta calificación para el avance de los intereses de EE.UU. y las políticas en el extranjero e impulsar temas de mujeres, el desarrollo y la educación en la agenda de política exterior.


Dilma Rousseff fue noticia cuando fue elegida para dirigir la economía más grande de América Latina en octubre pasado, pero en muchos sentidos, el resultado de la elección no fue una sorpresa. Como la primera Jefe de Estado Mayor, mujer reformista del presidente Lula da Silva, nombrada en 2005 para ser su sucesor.


Indra Nooyi: Con casi 60 mil millones $ en ingresos anuales, PepsiCo es la empresa más grande de alimentos y bebidas en los EE.UU., con ventas a la par con el PIB de Croacia. Al frente durante cinco años, Nooyi supervisa una plantilla de cerca de 300.000 empleados en todo el mundo y es una minoria de mujeres directoras en el mundo.


Sheryl Sandberg después de llegar de su rival Google en el 2008, en Facebook es la segunda al mando, ha ayudado a hacer crecer su base de 70 millones de usuarios en más de 750 millones activos "amigos" de hoy, lo que representa aproximadamente el 11% de la población mundial. Sandberg también ayudó a obtener beneficios económicos.


Melinda Gates tiene su nombre en la fundación privada más rica y más generosa del mundo, la inversión en la erradicación de la pobreza, salud pública y educación. El año pasado destino 2.5 billones de $ en proyectos.


Sonia Gandhi fue reelegida por unanimidad Presidente del Congreso del Partido de la India por cuarta vez en 2010, convirtiéndose en la jefa que más tiempo lleva en la historia del partido. Nacida en Italia, la conexión de Gandhi con la India comenzó cuando se casó con Rajiv Gandhi, el heredero de la dinastía política Nehru-Gandhi en 1968.


Más popular que su marido, Michelle Obama. La primera dama mantiene un perfil alto con su misión de acabar con la obesidad infantil.


Christine Lagarde, ha hecho historia en junio, cuando fue nombrada la primera mujer en dirigir el FMI después de la salida de Dominique Strauss-Kahn, que renunció por un escándalo sexual.


Atentos a los inversores, Irene Rosenfeld, anunció una ruptura sorprendente corporativa en agosto 2012. La doctora de la comercialización y las estadísticas dice que ha estado considerando la división desde el año 2007, que se divida Kraft en un negocio mundial.

No hay comentarios :

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir