9 Claves para la búsqueda de empleo


Buscar trabajo en estos momentos de crisis es más difícil que antes, pero si te tomas en serio la búsqueda priorizando, y haciendo de ello tu nuevo empleo, sin dejar de perseverar, posiblemente recogerás los frutos de tus esfuerzos.

Consumer nos da unas pautas que te pueden ayudar:
  • Marcar objetivos: Lo primero que debes hacer cuando decides encontrar un empleo es definir el tipo de puesto al que pretendes optar y tener claras tus condiciones. Marcate horarios y tareas diariamente.
  • Formación: La formación continuada es muy importante invierte parte de tu tiempo en formación, hay mucha oferta de cursos subvencionados para desempleados. Revisa las ofertas de las distintas administraciones y oficinas de empleo y puedes hacer también visitas virtuales a través de Internet.
  • El currículum: Es tú primera imagen transmite con claridad y concisión lo que es adecuado para el puesto de trabajo al que optas, personaliza y adapta el currículum y cartas de presentación para las diferentes ofertas. También es recomendable entregar el currículum impreso en mano a empresas.
  • Canales: Utiliza varios canales de ofertas de empleo, Internet, redes sociales, diarios, instituciones, empresas de trabajo temporal, guías, foros de empleo... Utiliza el canal que mejor se adapte para tu puesto de trabajo
  • Mostrar disposición: Más importante incluso que la formación y el mejor currículum es tu disponibilidad y dejar pretensiones económicas a un segundo plano. Es muy importante tu capacidad de trabajo y sacrificio, tenlo en cuenta en las entrevistas.
  • Entrevista personal: Preparala con antelación, haz simulaciones con familiares o amigos, o en cursos de orientación laboral. La sinceridad, claridad, confianza y una actitud positiva son imprescindibles en todas las pruebas de selección. Cuida tu aspecto personal, infórmate previamente sobre el puesto al que optas y haz preguntas que demuestren interés. Trabaja tus habilidades y fortalezas propias así como tus puntos débiles.
  • Agenda de contactos: Familia, amigos, compañeros de estudios y antiguos colegas son el primer nivel de "networking".
  • Experiencia en otro país: Con otro idioma, costumbres y cultura, siempre es enriquecedora y puede resultar de gran ayuda en el momento de regresar al país de origen.
  • Emigrar: A países que tengan déficit de alguna ocupación, siempre que la situación personal y familiar te lo permita es hoy en día una buena opción.

No hay comentarios :

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir