40 Aniversario del discurso de Pau Casals ante la ONU

Un hombre de paz

Medalla de la Libertad concedida por John F. Kennedy a Pau Casals el año 1963.

En 1958 hizo un concierto y el "mensaje de paz" que Pau Casals había grabado unos días antes en Ginebra fue retransmitido a más de 40 países. También ese año fue propuesto como candidato para el Premio Nobel de la Paz.

En 1961 fue invitado por el presidente John F. Kennedy a hacer un concierto en la Casa Blanca y, dos años más tarde, el propio presidente de Estados Unidos, le concedió la Medalla de la Libertad.

En 1971 compuso el Himno de las Naciones Unidas, que dirigió el 24 de octubre de ese año en un concierto en la misma sede de las Naciones Unidas, y donde el Secretario General de las Naciones Unidas U Thant le entregó la Medalla de la Paz.

Fue en esta ocasión que pronunció la frase "I am a Catalán".

En 1973 sufrió un ataque al corazón irreversible, en Puerto Rico. Murió en San Juan de Puerto Rico el 22 de octubre de 1973. En 1979 se trasladaron sus restos al cementerio de El Vendrell, momento en el que le fue concedida, a título póstumo, la Medalla de Oro de la Generalitat de Catalunya.


Fuente: Wikipedia

No hay comentarios :

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir