Orangutanes utilizando iPad Apps


Primates en toda América están descubriendo el iPad de Apple, y eso incluye Mahal y su madrastra, MJ, dos de los orangutanes del zoológico del condado de Milwaukee.

El zoológico está utilizando cuatro iPads donados, además de otros que pertenecen a un voluntario, para las actividades de enriquecimiento, que incluyen aplicaciones gratuitas (pintar con los dedos, la música) y vídeos de otros animales en el zoológico.

Las aplicaciones de iPad favoritas incluyen Virtuoso, Buddy Doodle, Koi Pond, Piano Magic, Piscifactoría y Tambores (Mahal es especialmente aficionado a éste), así como un libro interactivo que tiene una gran cantidad de movimiento: objetos volando a través de la pantalla.

Gran parte de la utilización del iPad es desde fuera, pero Khan también le permite a los orangutanes tocar las pantallas a través de una rejilla en su recinto. Sus uñas largas les impiden tocar la pantalla, por lo que deben tener el iPad en un ángulo determinado. "Nos estamos dando cuenta de que no pueden utilizar toda la pantalla", dijo Khan. "Estamos resolviendo problemas."

Los orangutanes toman parte en estas actividades sin recompensas de alimentos, dijo Khan. "Así que lo hacen puramente por su propio interés."

Actividades de enriquecimiento de primates se define como algo que va a "estimular el comportamiento natural", dijo Khan. ¿Cómo un iPad puede hacer eso? No es exactamente algo que se encuentra en la selva, el hábitat natural de los orangutanes.

"Ofrecemos enriquecimiento para el día. Cualquier material que puedes conseguir que no se destruye, las cosas para mantenerlos interesados", dijo Khan. Dándoles la estimulación que conduce a la "conducta natural" ayuda a que se comporten más como los grandes simios.

"Este es su entorno en el que estamos ahora", dijo Khan. "Cualquier tipo de estimulación mental es provocar comportamientos naturales. Los grandes simios son solucionadores de problemas de la naturaleza. Es por eso que este tipo de recursos de tecnología les da esa oportunidad".

Hay un beneficio, también, de tener los seres humanos - tan estrechamente relacionados con estos grandes simios - en contacto con ellos, ya que utilizan los iPads. "Es algo que la gente hace en su propio iPad o su propio ordenador, y se puede ver, wow, la inteligencia extrema, esta forma de vida inteligente allí", dijo Khan. "No es sólo un animal mirando a través del cristal."


No hay comentarios :

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir