Tutorial: Cómo Alojar Archivos en Dropbox


Hasta ahora estaba usando Fileden para alojar archivos de audio en un reproductor de mi blog. Gracias a José GDF me entere que Dropbox es una buena alternativa gratuita para alojar archivos, así que lo probé.

Características de Dropbox:
  • 2 gigas de espacio gratuito y no restringe el tamaño del archivo.
  • Puedes subir tus archivos a la nube sin necesidad de abrir el navegador.
  • Acceso a los archivos desde cualquier dispositivo (PC, smartphone,...).
  • Puedes Recuperar archivos eliminados.
  • Reporte de actividad de cuenta.
  • Disponible para Windows, Mac y Linux.
Lo primero que deberás hacer es descargarte Dropbox. Instalas el programa y una vez esta sincronizado el ordenador con el alojamiento en Dropbox verás que donde lo hayas instalado aparece una carpeta que se llama My Dropbox, dentro de ella hay otra carpeta que se llama Public.

El siguiente paso es colocar los archivos que quieres alojar, por ejemplo mp3 para un reproductor de tu blog, en la carpeta Public y automáticamente se subirán a la nube.

Ahora lo que deberás hacer es buscar la URL de tu archivo. Vas a tu cuenta de Dropbox en Internet y accedes al panel para localizar el archivo que has guardado en la carpeta My Dropbox, Public (Carpeta publica) en tu PC.

Abres la carpeta Public y clicas en el triangulo azul de la derecha del archivo y se despliega.

Clicar en Copy Public link y ya tenemos el enlace del archivo alojado.

Puedes alojar cualquier tipo de archivo así como javascript.

Vía: Red Blogs

4 comentarios :

José GDF dijo...

En Windows no lo sé, porque no lo he probado, pero en Ubuntu, si haces clic derecho en un archivo directamente, en la carpeta local "Public", te sale la opción de seleccionar la URL. Me imagino que en Windows será igual... Deberías probar a ver, te ahorraría unos minutos hacerlo.

Me alegro que te haya gustado como hosting de archivos. Quiero hacer una serie de entradas sobre DropBox, porque le he dado varios usos y se le puede sacar bastante partido.

Un saludo.

Carlos Soler dijo...

José GDF, si también funciona en Windows, se despliegan las opciones y no tienes que ir al triangulo. Esperare ansioso tus artículos sobre Dropbox.

¡Un abrazo!

Recetas de comida dijo...

Yo tengo un Dropbox y es lo mejor para almacenar todas mis recetas, trabajo desde distintos lugares, en colaboracion con otras personas, y no necesito de nada mas que una coneccion a Internet! es magico, lo recomiendo

Juan José Jiménez dijo...

Dónde me lo descargo, hay algún link para descargar el programa?

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir