Sobre Concursos e Iniciativas Blogueras


Hace poco me daba la sensación que la blogosfera estaba dormida. Los blogs siguen con su actividad, unos empiezan, otros continúan y al final algunos lo dejan. Esto ha pasado y pasara siempre. Pero ciertas fechas donde se convocaban concursos daban vida a este mundillo.

Los premios de 20 Minutos todavía no se han convocado, pero me acabo de enterar que este año volvemos a tener el concurso por excelencia de Bitacoras.com, ha sido gracias al "Ultimo Blog". Pensaba que la crisis iba a aletargar la blogosfera, pero esto se empieza a animar, el 12 de Septiembre se presentarán los premios. 

Los dos últimos años tuvimos la iniciativa de "Convivencia" y "Solidaridad" de mano de Senovilla y Ángel que consiguieron convocar a más de 100 blogs.

Otra convocatoria solidaria que dio pie a concursos fue gracias a Javier y Pablo con #letrasenelsahara, la buena causa fue un bibliobus y biblioteca para el pueblo Saharaui. Costampla con una maratón de poesía en Twitter animo la fiesta. Y como consecuencia nació la idea de un poemario del que se ocuparon Javier y Pablo. Piziadas creo una iniciativa para encontrar el Banner de #letrasenelsahara.

El Día del Blog 31.08 tuvo poca convocatoria y de ello se hace eco Marcelino Madrigal que si siguió este evento anual.

Y posiblemente en Noviembre continúa la campaña de "La Huella Digital" que invita a todos los blogs a luchar contra la pedofília, seria el cuarto año.

¡A ver que nos espera este nuevo curso!

2 comentarios :

Senovilla dijo...

Será un comienzo de curso emocionante para todos.

Un abrazo

Carlos Soler dijo...

¡Si, seguro, un abrazo Senovilla!

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir