Redes Sociales para las Matemáticas


Las nuevas tecnologías revolucionan la forma de enseñar y aprender. Las TIC se integran cada vez más en las aulas con nuevos canales de aprendizaje involucrando más activamente al estudiante.

Las redes sociales los alumnos las conocen y usan fuera de la escuela. Los posibles beneficios alumno-profesor son particularmente el refuerzo del vinculo entre ellos y el carácter colaborativo y de intercambio de conocimiento.

Sangakoo es una nueva red social para alumnos de matemáticas (se puede combinar con otras redes sociales) de uso individual o colectivo. Puede ser utilizada de forma independiente y cerrada por los estudiantes de un centro, el formador puede poner sus propios ejercicios a los alumnos y permitir que ellos interactúen y elaboren los suyos propios. De acceso gratuito cuenta con más de 100 temas matemáticos agrupados en tres niveles de dificultad y ejercicios generados por los estudiantes. Con una cuenta básica de pago (24 euros al año) los alumnos pueden crear sus propios ejercicios y corregir los de los demás.

La comunidad virtual MicroMat es una red de microblogging al estilo de Twitter donde los profesores pueden intercambiar y compartir conocimientos sobre Matemáticas. El servicio permite registrarse de forma tradicional o bien desde la propia cuenta de Twitter o de Facebook.

Enlace: Sangakoo
Enlace: MicroMat

Fuente: Consumer

No hay comentarios :

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir