¿Qué tráfico de visitas es necesario para rentabilizar un blog con Adsense?


Adsense no requiere un tráfico mínimo, pero es recomendable tener un mínimo por ejemplo de 1000 visitantes al día (no paginas vistas), para que las estadísticas de conversión de clics no sean vistas como fraude por Adsense. Muchos editores los echaron de Adsense por hacer supuestos clics indebidos. Google analiza el volumen de tráfico y lo compara con los clics (entre otras cosas),  si ven algo extraño, pueden acabar expulsando del programa al editor, aunque no haya cometido ninguna infracción.

La clave es la temática cuanto más específica, menos visitas deberás tener para que sea rentable. La temática escogida también importa hay temáticas muy verticales en las que costaría encontrar anunciantes.
  • Con 30.000 visitantes mensuales seria suficiente para gastos de hosting y poca cosa más a no ser que estes con Blogger en ese caso no tienes gastos de hosting.
  • Con 100.000 ya tienes un sobresueldo básico.
  • Con 500.000 a 1.000.000 de visitantes mensuales podrías empezar a vivir de ello.
Ten en cuenta tu temática en caso de administrar un sitio muy generalista si aparecen anuncios que no tienen mucho que ver, el tráfico que podrías necesitar sería muy grande.

Mírar esta interesante infografía en Desarrollo Web sobre el precio que se paga por las palabras clave en Adwords (que sería proporcional a lo que podrías sacar afiliándote a Adsense).

Fuente del articulo: Desarrollo Web 

Te dejo un enlace de un artículo de DesarrolloWeb.com que quizás te pueda interesar para complementar esta información: La publicidad como fuente de ingresos.

7 comentarios :

José GDF dijo...

A ver si lo he entendido, don Carlos:

Mi blog es de una o dos temáticas específicas (aunque variado en los tips en sí). Eso, por un lado es positivo de cara a rentabilizar la publicidad.

Por otro lado, la irregularidad de mis visitas diarias haría comprometer, e incluso me podrían suspender el servicio. En mi caso, según las estadísticas del propio Blogger, tengo visitas diarias que oscilan entre 50 y 200, siendo la norma unas 120.

Los picos coinciden con la publicación de nuevas entradas, y hay ciertas publicaciones concretas que reciben, no sé bien por qué, bastantes visitas diarias.

¿Debería esforzarme, publicando como mínimo cuatro o cinco veces por semana (ideas no me faltan), centrarme en temas de informática musical y música? ¿Debería darme de alta en más directorios de blogs, para ganar más visitas? ¿Valdría en ese caso la pena ponerse algo de publicidad en el blog?

Espero tus esclarecedoras respuestas. Para este tipo de cosas eres mi mentor web. Acuérdate que me ayudaste mucho con el tema del dominio.

Un abrazo.

Carlos Soler dijo...

Correcto José GDF, por temática podrías fácilmente rentabilizar, pero no ahora espera a llegar a las 1000 visitas (no paginas vistas). Es fácil que cierren la cuenta con pocas visitas. Con lo que me explicas, creo que a partir de un año vista ya podrás recoger frutos, quizás antes, no se. Yo recomiendo Total Ping, Bitacoras, Blogalaxia, eso es suficiente. No se si habría algún otro directorio especifico de tu temática que valiera la pena. Un abrazo.

Carlos Soler dijo...

Y me olvidaba, Wikio y Blogesfera tampoco deben faltar.

Enzo Sánchez dijo...

Hola Carlos. Hace tiempo que tengo este artículo en favoritos para postear sobre el mismo tema en mi blog. Me gustaría indicar algunos números, en dólares, de lo que se puede llegar a ganar con cierta cantidad de visitas. Es decir, si con 30.000 mensuales nos alcanza para un hosting y algo más, ¿se podría decir que son u$s 5? ¿O tal vez u$s 10?

¿Un sobresueldo? ¿Cuánto? ¿Y vivir de ello?

Las situaciones económicas varían mucho según el país, y no todos vivimos con la misma cantidad de dinero. Estaría muy bueno que podamos pasar tu información a dólares.

Un abrazo!

Carlos Soler dijo...

Enzo debido a que el hospedaje lo tengo gratuito con Google no se decirte una cifra, si alguien puede ayudar sera bienvenido, yo calculo que con 100.0000 visitas puedes tener entre 200 y 300 Euros de sobresueldo debes pasarlo a dolares. Con 500.000 proporcionalmente podría ser unos 1.000 Euros mínimo, todo depende de la temática del blog. Espero haber podido orientarte un poco. Perdona que tardara en responder, un abrazo!

Enzo Sánchez dijo...

Ok gracias Carlos! Voy a investigar un poco más y armaré un post que nos oriente, y espero que nos motive también! Saludos ;)

Carlos Soler dijo...

Lo leeré con interés Enzo, ;)

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir