¿Por qué no deshacerte de tu pendrive?


En Esfera Tic aconsejo leer "Cómo empezar este curso con las TIC y no morir en el intento", pero no estoy de acuerdo con la afirmación que debes deshacerte de tu memoria usb. La memoria usb sirve para llevar datos, pero le podemos dar más utilidades. Puedes llevar aplicaciones portables, para evitar infecciones recomiendo Clamwin Portable. A más a más puedes incluso inmunizar tu lápiz usb con USB Doctor contra las infecciones más comunes. 

La ventaja de llevar aplicaciones portables en tu pendrive es que no necesitas instalar nada ni en la memoria ni en cualquier otro ordenador que utilices. Es fácil perder el lápiz usb, pero incluso para una eventualidad de este tipo existen herramientas usb que te recordaran extraer la memoria una vez hayas finalizado tus tareas en el PC, tienes Pendrive Reminder.

Además existen muchísimas aplicaciones de software libre gratuitas o freeware que pueden sustituir programas de pago, y o bien son portables, o existe una versión de este tipo. Quizás con la versión usb 2.0 se hacia en algunos casos algo lento abrir ciertos programas, pero hoy en día ya existen en el mercado memorias usb con la tecnología 3.0, muy rápidas, para ejecutar tus programas favoritos.

Otra función para Windows es la de acelerar con tu pendrive el ordenador sin instalar ningún programa, te recomiendo leer el articulo de JProgr.

Por último puntualizar que muchas memorias usb funcionan con los sistemas operativos Mac OS X y Linux. Os dejo esta presentación de una conferencia que di sobre memorias usb y aplicaciones portables:


2 comentarios :

Leonardo dijo...

Hay gente con poca imaginación... a un pendrive se le pone una carpeta llamada "autorun.inf", se la marca como "solo lectura", después se la oculta y los virus no pueden ejecutarse.

Aparte, que uno no use pendrive no significa que la máquina que se vaya a usar por ahí esté limpia, y un pendrive es un buen lugar para llevar un navegador portable que evite escribir las contraseñas al entrar a una página.

Si ellos quieren tirar pendrives, mi casa queda en...

Carlos Soler dijo...

Gracias por el aporte Leonardo.

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir