¿PC o Portátil?


Es cierto que hay un boom por dispositivos portátiles, pero según una encuesta encargada por Intel en España, la intención de compra de los usuarios de informática de consumo es:
  • Un 33% por un portátil.
  • Un 30% por un equipo de sobremesa.
  • Un 14% por un "tablet".
La era multi-dispositivos ya esta aquí y Intel cuenta con procesadores para cada segmento de mercado. Sin embargo quien vaticina el final de la era de los PC se equivoca. Para un 86% de los encuestados sigue siendo el PC  el equipo más importante frente a un 8% que piensa en los teléfonos inteligentes o un 2% en los "tablet". Principalmente se debe a la dependencia de los dispositivos portátiles del PC.

3 comentarios :

Gemma | Consultoria marketing dijo...

Mis últimos 3 ordenadores han sido portátiles y si me fijo en mis conocidos, familiares y amigos la gran mayoría se decanta por portátiles, también es cierto que hay algunos que siguen prefiriendo los de sobremesa, aunque conozco pocos y la mayoría no sé si es casualidad, son frikis y se construyen los ordenador por piezas XDD

José GDF dijo...

Hacerse el PC por piezas, si buscas un poco, te sale por muy buen precio, y te pones lo que necesitas.

Aunque la portabilidad de los portátiles es imbatible, y son máquinas muy potentes.

Carlos Soler dijo...

Gemma, José GDF, los portátiles hoy en día no tienen nada que envidiar a los PC. Todo depende de la movilidad que necesites. Hasta te venden por fasciculos para que te montes tu PC :)

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir