Lucha contra la explotación sexual de menores en Internet


El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación lidera el proyecto Asasec (Advisory System Against Sexual Exploitation of Children), los beneficiarios serán especialmente los menores, padres, madres y policía en su lucha contra este ciber-delito.

Se luchara con un sistema inteligente tecnológico, contra la explotación sexual de menores en Internet. El consorcio que se creara lo liderara con la colaboración de universidades, técnicos y criminalistas.

Inteco tiene asignados 319.271€ para la creación de una herramienta técnica que gestione los archivos de explotación sexual de menores y el ciclo de análisis forense, necesario para la policía y con el objetivo de exportar esa herramienta a otros países.

En INTECO encontraras información para la seguridad en Internet, con un apartado para protección de menores sus padres y educadores.

Enlace: INTECO

No hay comentarios :

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir