Vídeoinfografía: Netbook o Notebook?


¿Que necesitas? ¿El formato pequeño de un netbook o el rendimiento óptimo de una notebook o portátil? Esta animación ayuda mediante las pros y contras de cada plataforma, mostrando cómo un portátil es ideal para la creación y Netbooks son buenos para el consumo de contenido.

Un subportátil o netbook es un portátil de bajo costo y generalmente reducidas dimensiones, lo cual aporta una mayor movilidad y autonomía. Es utilizado principalmente para navegar por  Internet y realizar funciones básicas como procesador de texto y de hojas de cálculo. Ahora la mayoría de subportátiles vienen con una pantalla de 25,6 cm (10.1 pulgadas), y con mejores procesadores (lo normal son 1.6 Ghz). Aunque su punto débil sigue siendo la tarjeta gráfica y la frecuencia del núcleo.

Un ordenador portátil notebook es un ordenador personal móvil o transportable, que pesa normalmente entre 1 y 3 kg. Los ordenadores portátiles son capaces de realizar la mayor parte de las tareas que realizan los ordenadores de escritorio, con similar capacidad y con la ventaja que involucra su peso y tamaño reducido; sumado también a que tienen la capacidad de operar por un período determinado sin estar conectadas a corriente eléctrica.

No hay comentarios :

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir