Vídeo: Cómo funcionan los nuevos virus


El jefe de investigación de F-Secure nos habla sobre los virus. El primer Virus fue creado en 1986.

El mayor peligro son las bandas organizadas. Contratan a programadores profesionales. El nivel de complejidad del malware aumenta. Nos habla de los Keyloggers, graban todo lo que se tipea, en Google, tus contraseñas, pero sobre todo tus compras online, asi ellos pueden comprar lo que quieran sin que te des cuenta.

La forma más común de infectarse hoy en dia es navegando por Internet, hace cinco años era el correo electronico, hoy en dia es la web.

Los responsable de la seguridad deben ser los fabricantes del sistema operativo, como Microsoft, las compañias de seguridad y tambien las operadoras de Internet. 


1 comentario :

elSant0 dijo...

100% de acuerdo. La seguridad debería ser EXIGIDA a proveedores de internet y desarrolladores; y no tan sólo sugerida y agradecida.

El problema es que en la mayoría de ocasiones son ellos mismos (proveedores de red y de software), y quienes pueden exigir esas responsabilidades (gobiernos y asociaciones), los beneficiados de que la red siga siendo un "correcalles" descontrolado de infecciones y problemas. Así resulta más fácil manipular y engañar.

Salu2

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir