La Wikipedia en Español en un CD o DVD


"CDPedia" La WikiPedia en un CD o DVD. Gracias a Andrea Cummins, me entero de la posibilidad de descargarte la Wikipedia en Español en una imagen ISO para poder grabar en un CD o DVD. Es un Proyecto del grupo Phyton Argentina. Ahora sin conexión a Internet podrás acceder a la información de Wikipedia.

Puede ser como comenta Andrea un buen recurso en educación para los que no tienen acceso a Internet o lo tienen limitado. La última captura más reciente a día de hoy de los contenidos se hizo en febrero de 2011 y estos son los artículos que puedes encontrar en este CD/DVD.

CDPedia es software Libre hay:
  • Una versión en CD (700,7 MB – Más reducida con 93.500 artículos, 10% de imágenes)

  • Una en DVD ( 4,4G – Todos los artículos, 886.000, 45% de imágenes.)
Esta versión funciona en Linux, Mac o Windows la única condición para que funcione es tener Python, que en Linux y Mac ya viene instalado, y la versión para Windows está incluida en el CD.

Sólo tienes que grabar la imagen en un CD o DVD virgen y hacer doble click en el archivo cdpedia.py

Descargar las imágenes ISO: CDPedia

Vía: GeeksRoom

No hay comentarios :

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir