Google utiliza un 0,01% de la energía del planeta


Jonathan G. Koomey, profesor consultor en el departamento de ingeniería civil y ambiental en la Universidad de Stanford, llevó a cabo un estudio que mostró que el número de servidores web en el mundo es menor que las predicciones que se hicieron en el pasado. Los resultados indican un aumento del 56% en todo el mundo - los Estados Unidos solamente, la energía utilizada fue 36% superior a las cifras registradas en 2005.
Durante la realización de su estudio, Koomey podía comunicarse con un representante de Google, que podría revelar algunos datos sobre el gasto de energía de la empresa con sus servidores, aunque Google no suele revelar dichos datos. Según datos revelados, la empresa gasta sólo el 1% de la energía utilizada por los servidores a nivel mundial. En total, la empresa gasta alrededor de 0,01% de toda la electricidad producida en el planeta.

Este estudio revela que Google se compromete a utilizar los servidores adaptados para gastar lo menos posible, sin pérdida de rendimiento, a diferencia de otras compañías rivales el uso de servidores tradicionales y, a menudo, sin la optimización de la energía.

Fuente: TugaTech

No hay comentarios :

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir