Empezar un blog consejos para que sea exitoso


  • Escribir: Aunque no seas escritor, ni periodista, ni hayas estudiado en la universidad, lo importante es que escribas sobre un tema con el que te sientas cómodo. Es muy importante no cometer errores ortográficos, pero tranquilo cuentas con los correctores ortográficos de los navegadores web.

  • Redes Sociales: Es muy importante relacionarte con otros blogueros y con tus lectores para ello entra en el mundo virtual de Facebook, Twitter y Google Plus.

  • Diferenciarte de los demás: Escribe sobre temas que conozcas, te ayudara a posicionar tu blog y convertirte en referente. Eso sí da continuidad a las publicaciones, escribe con regularidad.

  • Habilidad para captar lectores: Si no tienes facilidad para conectar con tus lectores, no te preocupes con la experiencia lo superaras, si eres tímido, este medio se transforma en la mejor opción para sentirte libre de expresar lo que sientes.

  • Actitud Positiva y persistencia: Para tener éxito piensa en el día a día no te desmotives por que al principio no tengas muchas visitas o comentarios, es una carrera de fondo y debes confiar en ti que puedes lograr grandes cosas.

  • Objetivos: Es primordial antes de empezar con el blog tener unos puntos en cuenta. Pregúntate para que lo quieres hacer, sobre qué tema o temas tratara y que continuidad le vas dar a este proyecto.
Para crear tu blog las dos plataformas más importantes son Blogger y WordPress. En la red encontraras blogs de ayuda tanto para una como para la otra opción.

Y a más a más si eres bloguera cuentas con Mujer y Tecnología.

2 comentarios :

Germán dijo...

Excelente!

Lo importante es ser optimista, sin ser ingenuo. Como bien expresa el artículo, bloggear es una carrera de fondo, lleva tiempo y mucho trabajo poder hacerse de una audiencia.

Una clave, nunca te detengas, todos los días tratá de mejorar aunque sea en un 0.0001%

Saludos!!

Carlos Soler dijo...

Eso si empiezas no te detengas... totalmente de acuerdo Germán, éxito para ti. ¡Un abrazo!

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir