El botón "Compartir" de Facebook, más viral que “Me gusta”


Normalmente, se tiende a potenciar el “Me gusta”, (es lo que se ve en la mayoría de blogs) y se tiene poco en cuenta la visibilidad lograda cuando se comparte uno de nuestros contenidos en Facebook.

Casualmente en Blogtecnia estamos haciendo lo correcto, desde un principio me decante por el botón "Compartir" que vi utilizaba nuestro amigo Oloman. Al compartir un contenido también se comparte su fuente, algo básico para aumentar nuestra presencia dentro de la red.

Aqui tienes la comparación de impresiones y tráfico generado en Facebook por Compartir y Me Gusta:

Puedes leer más en Cuentamelared.com.

6 comentarios :

Oloman dijo...

Sinceramente, yo lo hice de manera intuitiva, sin datos, pero veo que acerté :D

Carlos Soler dijo...

Si, gracias Oloman!

Baix Fluvià e-itineraris dijo...

Qué grandes sois los dos!

Enzo Sánchez dijo...

Yo creo que depende del contenido, por ejemplo yo le doy al "me gusta" a las cosas que se que sólo a mi y a unos pocos amigos les va a interesar... y cuando es un contenido de interés, prefiero clickear en "recomendar", para que lo vean todos...

No se, es algo que yo hago... aclaro que soy algo raro jajajaj

Saludos!

Carlos Soler dijo...

No eres raro Enzo, cada uno utiliza las redes sociales a su conveniencia, saludos!

vainasbook dijo...

Una muy buena informacion, yo siempre intento colocar el boton me gusta en ves del compartir, pues pienso que es mas comodo y rapido.

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir