Cita: Ayn Rand - Sociedad


"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada."

Ayn Rand (1957), autora de la novela traducida al español como La rebelión de Atlas.

Wikipedia:  Ayn Rand (Alisa Zinovievna Rosenbaum)

2 comentarios :

Luis dijo...

La situación de la sociedad que describe magistralmente Ayn Rand, es lamentablemente una actualidad de nuestro pais, en el que vivo, aunque en otros también ocurra lo mismo, pero no hemos de rendirnos y aportar nuestro grano de arena. No es fácil pero hay que luchar.

Carlos Soler dijo...

Cierto es así, lástima, algo a de cambiar, un abrazo Luis.

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir