¿Buscas trabajo? Como mejorar tu perfil digital

 
¿Como se conecta tu perfil con una búsqueda en Google y Facebook?

De acuerdo a los datos de 3.000 usuarios recopilados con MyWebCareer en febrero de 2011, el 35% de los perfiles de Facebook analizados ocasionan una impresión negativa que boicotea el potencial de conseguir un empleo:
  • Por lenguaje abusivo

  • Referencias a las drogas y el alcohol

  • Declaraciones negativas relacionadas con el empleo actual o con el trabajo en general


Cuando un usuario se registra en MyWebCareer y conecta su perfil de Facebook, es evaluado para detectar las impresiones potencialmente negativas.

¿Como contraatacar esta situación?

Con sólo hacer clic en la pestaña MyData en MyWebCareer, los puntos negativos potenciales se destacan y el usuario puede eliminarlos de su muro de Facebook, provocando un aumento inmediato de su puntuación de carrera. 

MyWebCareer es una herramienta gratuita cuya inscripción sólo toma unos segundos para conectar tu cuenta de Facebook o LinkedIn con un clic. MyWebCareer es específica para tu profesión.

Las empresas están utilizando cada vez más de los motores de búsqueda de Internet para localizar y evaluar la información en línea que puede estar relacionada con un candidato o un empleado. 

De acuerdo con CareerBuilder.com:

“Uno de cada cinco empleadores utilizan sitios de redes sociales a los candidatos de investigación, y cerca del 59% de ellos están influenciados por su presencia en línea.”

Enlace: MyWebCareer 

No hay comentarios :

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir