Video: Time-Lapse 12.000 instantáneas del New York Times


Un año de noticias, 12.000 instantáneas de la página principal del New York Times. Un error de Phillip Mendonça-Vieira creó 12.000 instantáneas de la página de inicio del New York Times desde septiembre del año pasado hasta principios de este mes. El vídeo comprime todas las noticias durante el año en una obra de siete minutos.

Ha sido un período de nueve meses de noticias. En octubre, los mineros chilenos fueron liberados. Irak. Luego vino la derrota republicana en las elecciones, las fugas de los cables de WikiLeaks del Departamento de Estado, y el primero de una serie de tormentas de nieve que cubría el Noreste de Estados Unidos. La primavera árabe comenzó con el derrocamiento de Hosni Mubarak de Egipto. A continuación, Fukushima, Libia, tornados, la ejecución de Osama Bin Laden; cada uno de estos eventos fue la crónica de la página de inicio del periodico.

Se preguntan: ¿Consideramos que nuestras creaciones digitales tienen el mismo peso histórico como las versiones impresas? ¿Entonces se puede versionar la página de inicio para preservar nuestro legado cultural?


Fuente: The Atlantic

No hay comentarios :

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir