Tutorial Elemental de Twitter


La dirección de Twitter es http://twitter.com. Lo primero que debes configurar al acceder a la página principal es el idioma español, se recomienda escoger este idioma, porque será más fácil entender los distintos apartados y opciones del menú, pero también porque todas las referencias y recomendaciones que el servicio realiza tienen en cuenta a los usuarios de habla hispana. Después deberás registrarte con una clave, una dirección de correo y un apodo que te servirá de nombre en la red social.

A quien haya escogido español se le incluirá en la "hispanosfera". Para saber qué sucede en el ambiente hispano de "twiteros", es preferible seleccionar la opción de español.

Encontrar amigos:

Una vez registrado el idioma, es recomendable tener la cuenta de forma pública, de modo que todo el mundo pueda seguirte. Siempre es posible bloquear a ciertas personas para que no lean tus mensajes.

Para añadir amigos o usuarios de Twitter para comenzar a leer sus mensajes osea "seguirlos". Tu te convertirás en seguidor ("follower") de estas personas y ellos a su vez tendrán sus propios seguidores ("followers"). Twitter dispone de una lista de personas recomendadas.

Esta también permite buscar en la libreta de direcciones de correo electrónico web a los usuarios registrados en Twitter que coincidan con la agenda de contactos, podrás encontrar de forma casi automática amigos que también utilizan Twitter.

Esta red social da a famosos y celebridades la opción de verificar su cuenta para confirmar que el usuario registrado es el personaje y no un suplantador.

Seguidos y seguidores:

Desde tu página personal de Twitter el apartado "following" indica el numero de personas que sigues, mientras que los seguidores o "followers" son quienes te leen.

Si quieres elevar la cifra de seguidores, basta convertirte en un "twitero" activo, publicar mensajes interesantes y buscar a otros usuarios para seguirlos. La popularidad en Twitter no se basa en el número de seguidores, sino en el cociente entre las personas a quienes seguimos y las que nos siguen. Un ratio de 0,5 se considera de prestigio, aunque los "twiteros" más populares alcanzan ratios de dos y tres decimales.

Al empezar a seguir usuarios, la recomendación principal es seleccionar a quienes coincidan con tus gustos, aficiones. De todos modos en cualquier momento desde la página personal se puedes dejar de seguir a una persona. Es recomendable que la lista de seguidores crezca determinada por el interés y la curiosidad, pero no por el afán de coleccionar contactos, con un excesivo número de usuarios para seguir estaremos sometidos a una elevada frecuencia de mensajes nuevos.

Una opción para manejar Twitter de forma más eficiente es utilizar alguna de las diferentes aplicaciones de escritorio y/o para móviles disponibles.

Listas:

Junto con "seguidos y seguidores", Twitter ha habilitado la posibilidad de crear listas de usuarios para agrupar a los contactos según afinidades, temas, proximidad, etc. Por otra parte, también podemos inscribirnos de forma voluntaria a la lista creada por otro, siempre que este último nos acepte.

Comenzar a escribir:

Dispones de 140 caracteres para escribir un mensaje o bien contestar a otro usuario al pulsar sobre la pestaña "responder", ubicada sobre cada "tweet". Esta opción puedes realizarla de forma manual al escribir "@apododelusuario" delante del mensaje que se envía. Los mensajes también se pueden borrar.

Cuando sigues a una persona que también te sigue, Twitter te permite enviar un mensaje directo para una conversación rápida de forma privada. Estos mensajes directos pueden enviarse desde la página principal o bien al escribir "d nombredelusuario" -sin comillas- delante del mensaje.

Tienes la posibilidad de reenviar el mensaje escrito por un usuario. La función "retweet" lo replica para hacerlo llegar a tus seguidores. Esta funcionalidad convive utilizandose las letras "RT" seguidas del mensaje que quieras replicar de forma manual.

Hashtags, Trending Topics y palabras claves:

Para etiquetar temas, debates, conversaciones, noticias o "twitear" una conferencia, utiliza una palabra clave precedida por una almohadilla (#). Se puede utilizar como referencia en el buscador de Twitter.

Otro de los usos de los "hashtags" es la creación de cadenas sobre diferentes temas. Uno de lo más populares es el #FF o "follow friday", que cada viernes muchos utilizan para recomendar a los contactos que siguen y que pueden ser de interés para otros.

Las palabras clave más escritas en los mensajes se clasifican, las diez primeras palabras a nivel mundial son lo que se conoce como "Trending Topics" o temas del momento.

Fuente: Consumer

No hay comentarios :

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir