Tutorial: Cómo reducir el consumo de la batería del portátil


El rendimiento de la batería depende también de la temperatura ambiente y de la propia. A mayor temperatura menor duración. El monitor es el principal consumidor de la batería. Su duración depende del uso que se haga de el. Los de tecnología LED son más eficientes que los de LCD.

Consumo aproximado por elemento:

Disco duro: No supone un gran consumo de batería, pero ciertas acciones sí pueden elevar su gasto, trabajar con grandes y varios archivos a la vez, abrir numerosos programas, instalar muchas fuentes, guardar cambios a menudo, y cualquier operación que copie o duplique información.

Redes: Activar los recursos inhalámbricos del portátil supone un gasto innecesario si no se utilizan. Es recomendable no abusar del Bluetooth, ni de los dispositivos que se puedan reemplazar por conexiones por cable.

Procesador: Cuantas más operaciones simultaneas realice el usuario, más exigirá al procesador y más batería consumirá. Es conveniente usar el portátil sobre una superficie plana para facilitar la ventilación y una temperatura adecuada sin provocar un sobre esfuerzo del ventilador interno.

Placa de vídeo: Aumenta el gasto de energía si se ejecutan varios vídeos, ya sea vía Internet o desde el propio portátil. Los juegos también agotan antes la batería.

Placa madre: Es el centro de conexión de todos los dispositivos. Su consumo de batería depende de cuanto se utilicen los demás recursos del portátil.

Otros cuidados:

Brillo del monitor: Reducir su intensidad aumenta de manera considerable el rendimiento de la batería.

Teclados retrolumínicos: Su uso también supone un consumo extra. Es conveniente evitarlo si hay suficiente luz en el ambiente.

Fondo de pantalla: Lo más adecuado para reducir el consumo de batería en un fondo de pantalla en tonos oscuros con una intensidad de brillo media-baja.

Dispositivos externos: Conectar discos duros externos, pendrives, ratones o cualquier otro dispositivo en las salidas del portátil genera un gasto extra de batería. Es conveniente evitar estas conexiones o usarlas el tiempo necesario y luego desconectarlas.

Lector de CD-DVD: Usarlo implica un gasto extra. Su influencia sobre la batería depende del uso que se le dé. Si se ejecuta una película en DVD, consumirá mucho más que si se abre una archivo de texto.

Audio: No consume demasiada batería, pero en casos extremos es mejor evitarlo.

Fuente: Consumer

No hay comentarios :

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir