Mitos y verdades del chocolate


MITOS:

"El chocolate provoca adicción". No se ha demostrado científicamente que los componentes del chocolate provoquen un consumo compulsivo, si dices ser "adicto" al chocolate quizás sea una excusa para comerlo.

"El chocolate provoca acné". El acné se debe a factores hormonales propios de la adolescencia o factores genéticos, científicamente no se ha comprobado que exista relación entre el acné y el chocolate.

VERDADES:

"Es bueno para el colesterol". El fenol presente en el chocolate impide a las lipoproteínas que constituyen el colesterol formar una placa que pueda obstruir las arterias. Por lo tanto el chocolate puede ser saludable para el aparato cardiovascular.

"El chocolate engorda". Cada 100 gramos, el chocolate aporta alrededor de 500 calorías.

"El chocolate es antidepresivo". Es rico en magnesio, un mineral cuya carencia provoca una leve depresión y desánimo. Por otra parte, el chocolate genera en el cerebro una sustancia relacionada con la serotonina, la hormona responsable de las sensaciones de tranquilidad y felicidad.

"El chocolate es bueno para la digestión." El consumo frecuente de chocolate previene enfermedades como el cáncer de colon y problemas digestivos, debido a su contenido de hierro y fibra. 

Vía: EcuDato

2 comentarios :

Gem@ dijo...

Quiero un teclado así ¡qué rico!!

Carlos Soler dijo...

Jajaja, Gem@ me parece que duraría poco! Un abrazo :)

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir