La informática y sus falsos mitos


  1. Cuando el ordenador va lento, lo mejor es formatear. Formatear es innecesario en la mayoría de casos y supone una pérdida de tiempo.
  2. Actualizar los programas resuelve todos los problemas. Puede que aparezcan problemas nuevos.
  3. Las contraseñas largas son imposibles de averiguar. Muchas personas prestan atención únicamente a la longitud y descuidan la complejidad.
  4. Los programas de pago son mejores que los de código abierto. Algunos proyectos superan en calidad a los comerciales.
  5. Los efectos de Windows ralentizan mucho el sistema. La potencia de los ordenadores actuales permite habilitar los efectos especiales sin sobrecargar el sistema.
  6. Los salvapantallas ahorran energía y preservan los monitores. Hoy en día, con los pantallas LCD /LED, eso ya no ocurre. ¿La mejor opción? Apagar la pantalla.
  7. Hay que descargar las baterías antes de recargar. Hoy en día, la mayor parte de portátiles usan baterías de iones de litio, mucho más eficientes.
  8. Apagar y encender el PC daña los componentes. Es falso. El uso continuado gasta más los componentes y, además, consume más energía.
  9. Más grande y complejo es el programa, mejor es. Este suceso no es sinónimo de calidad, sino todo lo contrario. Las utilidades más queridas y eficaces son los que hacen una sola cosa y muy bien.
  10. Limpiar y desfragmentar el Registro aumenta el rendimiento. Hoy en día, es inútil para la mayoría de problemas e incluso dañino. Desfragmentar el Registro tampoco supone una mejora de rendimiento.
¿Cuáles son, en tu opinión, los mitos más destacados de la informática de usuario?

Fuente: Onsoftware

No hay comentarios :

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir